Centro para las Artes Escénicas de Tennessee Mira Hacia Adelante con M'elodie de Meyer Sound Después de Dos Décadas con MSL-3

English  
Comparte:
  
IMAGES
Izq. a Der.:
Rick Shimer, Ted Daniels (Blackhawk Audio), Ray Park (TPAC), Larry Bryan, Jeff Ent (TPAC) y Mac Whitley (TPAC)

Cuando estuvo listo para actualizar sus venerables altavoces MSL-3 de Meyer Sound de más de dos décadas en su Sala Andrew Jackson, el Centro para las Artes Escénicas de Tennessee (TPAC) en Nashville eligió de nuevo a Meyer Sound, en esta ocasión, un sistema basado en el altavoz para arreglos lineales M'elodie.

"El MSL-3 nos había servido bien desde mediados de los 80s", dice Larry Bryan, ingeniero de audio de TPAC. "Pero estábamos listos para entrar al siglo 21 con la última tecnología en arreglos lineales de Meyer Sound".

Con su arreglo típico, el sistema está compuesto por arreglos colgados de izquierda y derecha de 16 altavoces M'elodie cada uno, más seis subwoofers 700-HP apilados, ocho altavoces de arreglo lineal MINA distribuidos a lo largo del escenario como front fill y un sistema para el control de altavoces Galileo 616, para el procesamiento y la alimentación. El sistema fue proporcionado por Blackhawk Audio de White House, Tennessee. El director Jamie Nixon facilitó la venta mientras que Rick Shimer, CEO, realizó la optimización del sistema con el analizador de audio SIM 3.

A la fecha, el sistema ha sido utilizado para una gran variedad de presentaciones, que van desde un show cómico por Bill Maher y sesiones de ensayo por la estrella de la música country Trace Adkins hasta conciertos por los rockeros Puscifer y la leyenda del pop-rock Journey. Una verdadera prueba de la entereza del sistema vino cuando la gira "Experience Hendrix" se detuvo en TPAC para una velada de tributos por músicos que incluyen a Dweezil Zappa, Kenny Wayne Shepherd y Buddy Guy.

"Tenemos muchas guitarras en este espectáculo", comenta el ingeniero de sala de la gira, Sean Quackenbush, "y el rig de Mélodie en TPAC los hizo sonar de manera fuerte y cálida. Las cajas transmitieron muy bien lo que estaba emanando del escenario y respondieron de manera inmediata a todo lo que hacía con la consola. Como siempre, cualquier día con un rig de Meyer es un gran día!"

Bryan resalta la linealidad y longevidad de Meyer Sound. "Tenemos un rango de estilos musicales saliendo de ahí, desde el rock y el jazz hasta Broadway", comenta. "Muchos espectáculos de Broadway en gira trajeron rigs de Meyer, así que era un sonido que llegamos a apreciar. Sabíamos que sería algo que podríamos mantener por otros 15 años".

Bryan también aprecia la simplicidad del rigging QuickFly de M'elodie. "Realmente nos gustó la facilidad y la rigidez del rigging, afirma. "El hecho de que casi todo es captivo es importante. Una vez que los vimos hacerlo una vez, nos dimos cuenta de que no se necesita una maestría en ingeniería mecánica para entender su funcionamiento".

Mientras tanto, Nixon, quien organizó una demo del sistema antes de la venta, confiaba en que los arreglos M'elodie serían ideales para el tamaño y la acústica de la sala. "M'elodie es tan versátil en esa sala", dice. "Lo pueden utilizar para muchas cosas, así que era perfecto. Básicamente, la caja se vende sola".

El nuevo sistema M'elodie se agregó al complemento de equipo premium de la Sala Andrew Jackson, el cual incluye la consola de audio digital en vivo Soundcraft Vi6, micrófonos inalámbricos Shure ULX y Sennheiser 2000 Series, preamplificadores Avalon y Millennia Media, así como micrófonos Schoeps, Neumann y Shure.

May, 2012

FEATURED PRODUCTS

M'elodie

MINA

700-HP

QuickFly

Galileo 616

SIM 3

Legacy Products



Footer


homepage inicio productos sound lab noticias company suporte ventas/rentas contactos solicita informacion contacto terminos de uso marcas registradas facebook share digg share twitter share John Pellowe Bio