Applications: Art Exhibitions | Cinema | Corporate A/V | Cruise Ships | Live Performance Venues | Live Sound
  Restaurants/Bars/Clubs | Retail | Sports Venues | Theatre | Worship | Other Installs  

Mythbusters Reta la Leyenda del Disparo Automático con Subwoofers Meyer Sound

Comparte:
  

"Este fue un episodio interesante porque la tarea era mover un objeto físico con una cantidad sustancial de fuerza, utilizando aire vibrante (sonido) para mover un pedazo de metal (percutor)".

- Dr. Roger Schwenke
Científico de Meyer Sound.

El equipo de construcción de el programa" "Mythbusters" - Kari Byron, Tory Belleci y Grant Imahara- visitaron las oficinas generales de Meyer Sound en su búsqueda para verificar las afirmaciones de que el rifle SKS hecho en Rusia podía ser disparado por la vibración de un subwoofer.

Con frecuencia "Mythbusters" llama a Meyer Sound cuando se trata de investigar mitos relacionados con el audio. El programa que presenta un equipo de cinco expertos en efectos especiales y ciencia que ponen algunas de las leyendas urbanas más descabelladas a la prueba, ha recurrido a Meyer Sound para probar o desacreditar afirmaciones tales como la de que el graznido de un pato no produce eco, que que la voz humana puede romper un cristal, o que existe la temida"Nota Café" .

Mientras que el episodio de la "Nota Café" requería de la modificación de sistemas electrónicos para aceptar frecuencias por debajo del rango operativo normal, esta vez se utilizaron para la prueba cuatro subwoofers compactos de alta potencia, 600-HP. Dos subwoofers por lado se apilaron en el cuarto de aislamiento de Meyer Sound, el cual tiene paredes de concreto de 6 pulgadas de espesor, y fueron forzados mucho más allá de sus patrones típicos de uso, sobrepasando el umbral del dolor.

"Este fue un episodio interesante porque la tarea era mover un objeto físico con una cantidad sustancial de fuerza, utilizando aire vibrante (sonido) para mover un pedazo de metal (percutor)", explica el Dr. Roger Schwenke, el científico de Meyer Sound. "Utilizamos muchas señales diferentes en un amplio rango de relaciones pico-promedio, desde tonos sinusoidales y barridas hasta el ruido rosa. Me preocupaba que alguien fuera a abrir la puerta de la cámara en el momento equivocado y que nos lastimara los oídos, pero en ningún momento me preocupó lastimar los altavoces".

Al final, una leyenda urbana más se quedó en el camino cuando los intentos de mover los percutores con ondas sonoras fracasaron. "La única manera en que el aire pudiera mover algo con tanta masa sería si pudiéramos acumular energía en varios ciclos", concluyó Schwenke. "Eso es lo que fundamentalmente es una resonancia, cuando la energía de un ciclo se suma coherentemente con la energía almacenada de ciclos anteriores. Lo interesante de este episodio es que pudimos demostrar este simple principio: para tener una resonancia necesitas una masa (el percutor) y una fuerza restauradora (como un resorte). Sin resorte no hay resonancia y por lo tanto no hay desplazamiento del equilibrio. Mito aclarado.

August, 2009

FEATURED PRODUCTS

600-HP



Footer


homepage inicio productos sound lab noticias company suporte ventas/rentas contactos solicita informacion contacto terminos de uso marcas registradas facebook share digg share twitter share John Pellowe Bio